(Operatevo, Polecia, etc. son palabras escritas con conocimiento de causa para fines de hacer más descriptivo el sujeto o situación)
Cristian de 16 años es un chavo como todos que le gusta el desmadre y la fiesta con los amigos, el viernes es e día ideal para esto y su hermana Katia de 18 años ya tiene edad legal y también le gusta divertirse así que por que no ir juntos a un lugar donde bailar raeggaton un rato y si corren con suerte ligarse a alguien...
Lástima, Cristian no corrió con suerte. Hoy está en coma por haber elegido el News Divine como su destino de viernes.
Ese mismo día por la mañana "Joel Ortega" jefe de la polecia. se encontraba dando un mensaje "los jóvenes son el futuro de la ciudad y debemos estar atentos a sus espacios" Nadie sabía que por la tarde el mismo jefe de la polecia que años antes fue delegado de esa zona y dió permiso y licencia de apertura al News Divine. Se proponía armar un teatro mediático con un operatevo de esos que hacen mucho ruido impulsado talvez por la mordida que el News Divine dejo de dar, talvez motivado por eso y por saber perfecto que era un lugar "fuera de la ley"
pues eligió entonces el truculento lugar para grabar su video del operatevo
Tomó 200 polecias 2 chimecos y un par de ambulancias para hacerla de a pedo cual operatevo tepiteño, la diferencia era que iban a cazar adolescentes en un antro de 30 pesos de cover y micheladas de a tostón. Eso lo iba a mostrar en la televisión el lunes y su compadre el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, el honorable perredista Francisco Chiguil quien renovó la licencia del News Divine recientemente, junto con el carnal Marcelo Ebrard iban a colgarse una medalla al mérito por proteger a los jóvenes del vicio "fanfarrias"
Dentro de un chimeco lleno de polecias alguno de ellos limpiaba su arma larga como esperando cazar a un capo de la mafia, en el mismo operatevo iban tres policías destacados, uno de ellos apaño a la Mataviejitas, otro de ellos era reconocido por el carnal Marcelo como polecia del año dos años consecutivos y uno menos famoso era el mesmo polecia que salvó a un wey de ahogarse en una inundación.
No mames iba pura banda galardonada y selecta!!! ni a Tepito se lanza tanta elite poleciaca .
¿Era necesaria tanta fuerza pública para remitir a la delegación a unos cuantos chamacos comprando caguamas?
Las 17 horas. - algunos aún se quitaban sus uniformes de la secu en el baño - los "bartenders" preparaban micheladas de a 50 y caguamas en vaso de a 40 - algunos le pedían 10 varos a su amigo para una caguama wey - algunas pre adolescentes movían sus infantiles caderas al ritmo de "Nigga" beibi te quierooooo, beibi te quieroo wo wo... cantaban con sus amigas, eran las mismas rolas que hace unas semanas cantaban en la fiesta de quince años de una de ellas.
comienza el operatevo llegan los 200 polecias fuertemente armados por si algún cholito de 14 años se pone al pedo. Unos se meten al antro de "undercover" o porque ese día lavan su uniforme, en realidad no se sabe pero vestidos de civiles se infiltran entre la multitud de morriza. De pronto el Encargado del lugar toma el micrófono y alerta a su distinguida clientela. vamos a deslojar el lugar, por favor, yo les ofrezco a cambio el próximo viernes entrada gratis. Los chavos animados gritan uuuuu, y comienzan a salir del lugar, hasta el momento todo parecía estar en orden.
Algún semimando da la orden de bloquear la entrada/salida, ya que no calculó bien y los camiones que llevaban ya estaban llenos, entonces los polecias bloquean el único acceso para que los chicos que ahora son peor que delincuentes no se escapen, dentro del lugar pasan largos los minutos y la angustia comienza. Todos quieren salir al mismo tiempo y ya no es posible. Las risas y burlas a la polecia termino. Nadie tiene cara de pasarla bien ahora, El calor sube, el desorden comienza, el caos impera, algunos polecias dentro comparten la desesperación. La presión es aplastante y el embudo se convierte en trampa mortal. El sudor baña los cuerpos y el griterío se hace insoportable. Ya no es un juego. La puerta del Infierno es muy estrecha pero varios lograrán pasar más allá de ella, justo a la muerte.
Así el pedacito de cielo divertido que era el New’s Divine se convierte en un infierno en la Tierra un infierno custodiado por Hijos de perra malignos, autómatas, simples sigueordenes asesinos, motivados por nada, impulsados por nadie, simples órdenes a seguir.
Mi mamá me decía "¿si te dicen que te lances de un puente lo vas a hacer?" Me parece que estos polecias no tuvieron una madre que les hiciera esa pregunta. "Sólo sigo órdenes mi jefe"
Es hora de la muerte. tenis en el suelo dramatizan el acto brutal, de la fiesta macabra solo quedan vasos de caguama en el piso, pisados como los cuerpos tendidos, comienza el desfile final con dos niñas de minifalda y tenis tendidas en el piso "no te duermas" les gritan sus amigas.
"Ya están en z1" grita entre el caos un polecia. Todos ellos huyen, como cobardes ratas, ya lo hicieron, ya asesinaron, el temor los auyenta como a las ratas.
Un polecia pide a la gente hacerse a un lado; Uno sólo. Nadie le hace caso. Llegan dos niños más, cargando a una jovencita y la sueltan sobre el pavimento. Otro coloca a una chica desmayada en posición de seguridad, pero era el único... A su lado, un adolescente sin camisa ha muerto, tiene los ojos desorbitados.De repente ya hay ocho, nueve, diez víctimas en el suelo. El policía Héctor Arturo Flores, galardonado por salvar a una persona de una inundación, carga a una niña y grita “está viva, está viva”, intenta subirla a una ambulancia pero llega alguien más y la coloca con brusquedad en el piso.
Los pocos polecias que quedan atontados, aturdidos, no saben que hacer ante la muerte. ¿Acaso alguien lo sabe?
Rostros infantiles de los de siempre yacen en el suelo, cuerpos sin vida sobre la avenida, delgados adolescentes algunos sin playera, algunos con playeras manchadas de muerte, playeras pirata estampadas con logos de marca.
Comienzan a llegar familiares, amigos... deudos.
¿Y ahora? Un Delegadete llamado a declarar llega con sus acarreados como si fuera campaña, como burlándose del dolor de las familias, como pretendiendo salir impune una vez más. Una de tantas. ¿qué lo detiene? es Delegado puesto sobrehumano, la ley no lo alcanza, la conciencia menos, sólo la impunidad lo baña de mierda cada día.
Un jefe de la polecia que firmó con su ignorante pluma, los papeles del "News Divine" cuando era Delegadete un Jefe de polecias que culpa a todos menos a el, que evade su responsabilidad directa, que avienta la bola caliente al Encargado del lugar, a ese si refúndanlo en el bote ya mismo. "Yo no pienso dejar mi cargo" ¿quién pensaría hacerlo con sus sueldos elevados y sus grandiosa impunidad?
Un Jefe de ingobierno pelele, títere del pez gordo, con experiencia en eludir casos de brutalidad y muerte de civiles y polecias, vamos, con cartas de recomendación. Jefe de ingobierno que dice en su slogan "Cambiemos la ciudad" que promete prepa si, para los chavos y protege a su perro jefe de la polecia presumiendo su inocencia, que despide a los simples sigueordenes, a aquellos que sólo hicieron lo que les pidieron hacer, las mentes del caos nunca entran a prisión. Los jefe de la polecia y los Jefe de ingobierno no van a la cárcel, no renuncian, los politiquetes esperan que el presidente haga el trabajo sucio, nunca irán a la cárcel, no fueron antes, no lo harán ahora, seguirán en sus cargos para hacer pistas de hielo y playas para los pobres, es mejor que ir a prisión por matar a sus hijos, "qué bueno que nos pasó en viernes, el lunes ya nadie hablará de esto" o al menos eso esperaban esta jauría de hijos de perra.
¿Cuándo será el día que castiguemos a los culpables? ¿Cuándo será el día que nos gobierne una persona y no un hijo de perra? ¿Cuándo dejaremos de tener mierda como delegado, como diputado, como senador, como gobernador, como presidente? ¿Cuándo empezaremos a apuntar para nunca olvidar? (porqué hoy seguro nadie recuerda que Marcelo no llegó a Tláhuac mientras quemaban vivos a dos polecias , en esa ocasión tampoco renunció, espero a que lo despidiera el ranchero de las botas, para poder ser cobijado en el brazo del gallito feliz. Si no lo hizo antes, ¿porqué habría de hacerlo ahora? Mañana todos lo olvidarán.
Mañana nadie se acordará, mañana habrá otro festín de sangre que opaque este triste episodio, mañana será otro partido el que manche de sangre al país, mañana Marcelo Ebrard será candidato a la presidencia.
Mañana haremos lo mismo que hacemos siempre.
Olvidar.